VQZ Abogados cuenta con una amplia experiencia penal que le garantiza en esta sensible área del derecho una especial preparación de sus profesionales con la finalidad de conseguir que sus clientes puedan superar satisfactoriamente el trance negativo que supone encontrarse en un proceso penal.

 

· Defensa.

Sujetos que han sufrido la limitación de sus derechos fundamentales, desde el momento de la detención hasta la conclusión y archivo de la causa.

 

Asistencia al detenido ante el Organismo Policial observando y cuidando el estricto cumplimiento de sus derechos. durante las 72 horas que puede durar la detención, sirviendo de conexión con los familiares del mismo.

 

Asistencia Letrada desde el momento de la presentación ante el Órgano Judicial para asesorar y preparar la primera línea de defensa y buscar la libertad del defendido y en todo caso limitar al tiempo mínimo imprescindible su situación de prisión. Mantener la asistencia letrada durante la Instrucción de la causa mediante el estudio de las diligencias, presencia en declaraciones, preparación de la prueba de descargo, búsqueda de eximentes o atenuantes que le puedan ser de aplicación buscando cauces de comunicación con el Ministerio Fiscal para conseguir en supuestos de conformidad las penas inferiores dentro del marco de la legalidad.

 

En la fase de Juicio, preparar las pruebas y sostener la defensa del acusado para la obtencion del mejor resultado posible.

 

Archivada la causa por el cumplimiento de la pena y trascurridos los plazos legales establecidos el efecto, cancelar los antecedentes penales y policiales.

 

· Acusación Particular.

 Para conseguir la satisfacción de la víctima o perjudicado interviniendo en todas las actuaciones que se practiquen y proponiendo las que sean necesarias para conseguir formar la prueba de cargo precisa para ser condenado el agresor en juicio.  Conjuntamente ejercitar los derechos de resarcimiento civil de la victima mediante la reclamación de reparación e indemnizaciones civiles ajustadas a derecho.

 

En fase de ejecución de la pena, controlar el cumplimento de la misma de forma satisfactoria para el perjudicado.

 

· Acusación Popular.

 En aquellos supuestos limitados que establece el derecho español, para ejercer la defensa de intereses de colectivos afectados, actuando en unidad con el Ministerio Fiscal y Acusación Particular si la hubiera.

 

· Violencia de Género.

 Especial en razón de la legislación protectora de la mujer que establece características específicas. Establecer medidas de alejamiento y otras de regulación familiar durante el procedimiento para garantizar el bienestar de la víctima y su entorno hasta la celebración de juicio.

 

En Juicio, la búsqueda de condena adecuada a la violencia realizada y el resarcimiento por el daño ocasionado


· Ejecución Penal.

 Tramitacion de la ejecución penal, posterior a la Sentencia condenatoria, con la finalidad de obtener el mayor beneficio para el penado y en su caso evitar el cumplimiento de la pena en un Centro Penitenciario.


· Derecho Penitenciario.

 Asesoramiento y tramitación en los procedimientos penitenciarios para la obtención del mayor beneficio para los penados, tales como permisos, visitas, traslados, clasificación, etc.


· Recursos.

  Preparación y tramitación de todo tipo de recursos penales a resoluciones judiciales que perjudiquen los derechos de los imputados o acusados, haciendo especial mención a los recursos de Apelación, ante las Audiencias Provinciales, y de Casación, ante el Tribunal Supremo, así como recursos ante Tribunales europeos e internacionales, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


· Indultos

· Extradiciones